Hacker burla a aerolíneas y viaja gratis por todo el mundo durante años

¿Te imaginas poder viajar gratis por todo el mundo? Pues Ben Schlappig lleva, a sus 25 años, más de diez años volando gratis. Sus armas: ser un poco hacker y buscar grietas legales.

Ben ha logrado ser un viajero de élite gracias a pequeñas “estafas” que hace a las aerolíneas. Originario de Nueva York, pasa un promedio de 6 horas diarias en vuelos, solo deja este espacio para hospedarse en algún hotel, en su blog One Mile At A Time relata su amor a viajar y algunos tips para volverse un poco como él.

A través de sus redes sociales es visible cómo este chico disfruta de los jugosos beneficios de llevar su estilo de vida. Su historia se ha vuelto tan famosa que ha aprecido en revistas como Rolling Stone.

Tanto él como otros “vividores del aire” se dedican a encontrar huecos legales en los reglamentos y sistemas informáticos de las grandes aerolíneas para aprovecharlos y poder viajar gratis o por precios risibles, incluso ha revelado que comenzó a los 13 años y se volvió profesional de este “deporte” a los 15 años, cuando volaba cada fin de semana. Cuando cumplió 17 ya había acumulado más de 800 mil kilómetros.

Sin embargo, los quien piense que Schlapping no es mas que un vividor, se equivoca, porque es dueño de PointsPros, una consultora dedicada a asesorar a clientes sobre la mejor manera de construir itinerarios de viaje a partir de la aerolínea con la que el cliente acumula más kilómetros.

Su compañía surgió tras su afición al sitio FlyerTalk, un foro donde los usuarios se reúnen para planear estrategias sobre ofertas y poner a prueba la burocracia de las aerolíneas.

Entre las estrategias a las que recurre Schlapping está inscribirse en programas de recompensa de tarjetas de crédito asociadas a aerolíneas como sea posible, buscar una aerolínea donde sea fácil volverse cliente exclusivo y aprovechar fallos en los algoritmos que rigen el funcionamiento de los sistemas de venta de billetes de las aerolíneas (bueno, para esto hay que ser un poco hacker).

Vía terra.com