Dos hombres descubren millonario tesoro nazi en Polonia (Fotos)

Goldcore.com

Goldcore.com

En Polonia, dos hombres afirman haber encontrado un legendario tren nazi blindado repleto de oro, joyas y armas de fuego. Los sujetos reclaman el 10% del valor del contenido del tren para el hallazgo.

Los sujetos han sido expulsados de una sociedad de historia local porque el grupo estaba “indignado” ante la reclamación de parte de los tesoros del tren para su propiedad. El Grupo de Estudio de Silesia tomó medidas contra Piotr Koper, quien fue vicepresidente de la sociedad, y Andreas Richter en medio de un tumultuoso debate y rumores que rodean la pretensión de los dos hombres que dicen haber encontrado un legendario tren nazi que desapareció en mayo de 1945 con un cargamento de oro.

Piotr Koper y Andreas Richter / Cortesía ABC.es

Piotr Koper y Andreas Richter / Cortesía ABC.es

Medios de comunicación polacos reseñan que el tren, que transportaba oro y gemas, desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial cerca del Castillo Książ -lo que hoy es la moderna ciudad de Wroclaw- cuando las fuerzas soviéticas se acercaban en 1945.

Los dos cazatesoros afirman haber encontrado el tren alemán blindado en un túnel secreto cerca de la ciudad polaca de Walbrzych, que formaba parte de Alemania hasta el final de la guerra.

Goldcore.com

Goldcore.com

Marika Tokarska, un funcionario del consejo de distrito, aseguró: “Abogados, el ejército, la policía y los bomberos están tratando con esto. La zona nunca se ha excavado antes y no sabemos lo que nos íbamos a encontrar”.

El tren de 150 metros de largo, posee torretas a los costados y puede contener hasta 300 toneladas de oro a bordo. Búsquedas anteriores para el tren resultaron infructuosos, aunque historiador local Joanna Lamparska dijo que se rumorea que ha desaparecido en un túnel, y que contiene oro y “materiales peligrosos”.

Con información BBC.com / ABC.es