Todo lo que necesitas saber para sobrevivir a mercurio retrógrado

Cortesía moonmentum.com

Cortesía moonmentum.com

Este año 2015 ha sido un año de grandes sucesos astronómicos: Dos eclipses de luna de sangre, un eclipse de sol, la lluvia de estrellas de San Jerónimo que aparecen cada verano y doble período de mercurio retrógrado que hace que por un periodo que todas las comunicaciones se entorpezcan y las cosas no avancen, pero no te preocupes, porque es un periodo pasajero que inicia el próximo 17 de septiembre y culminal 09 octubre, y lo que debes es tener en cuenta algunas recomendaciones.

Mercurio fue el Mensajero de los Dioses representado por Hermes en la mitología griega. Era hijo de Zeus y Maya, desde niño dejó sentir su espíritu inquieto y aventurero y se le consideró el protector de los caminos y guía del viajero. La leyenda cuenta que con la caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidianos, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

Si en este instante está experimentando sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: el planeta Mercurio está en movimiento retrógrado durante tres semanas aproximadamente.

En el sistema solar, todos los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección y en el sentido inverso a las agujas del reloj. Sin embargo, como la astrología ve los planetas desde la Tierra, algunos de los planetas parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones y es cuando se dice que los planetas están retrógrados.

El estudio de los planetas, astros y puntos retrógrados en la astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, la invitación está abierta para observar las áreas y energías que podrían verse particularmente afectadas cuando Mercurio está en retrógrado.

Por última vez por lo que resta del año, Mercurio vuelve a estar en movimiento retrógrado del 17 septiembre al 9 octubre 2015. En esta oportunidad comienza a partir de los 16º de Libra, el signo de la alianza, para brindarnos la oportunidad de una retrospectiva en nuestras relaciones de pareja.

Este movimiento de retroceso aparente, se vuelve importante a medida que los flujos de información crean turnos, cambios y revisiones en nuestros vínculos tanto personales como de negocios.

Con Mercurio retrógrado en Libra, podríamos mirar las decisiones e ideas del pasado desde una nueva perspectiva, posiblemente iluminada. En este momento somos especialmente lentos para llegar a una decisión, ya que nuestras mentes rebotan ida y vuelta entre las alternativas y encontrar méritos, para todas y cada una de ellas. Este período puede afectar a nuestras asociaciones cercanas. Podríamos repensar viejas posiciones y relaciones, y puede haber una tendencia a que nuestras observaciones sean especialmente idealizadas.

A medida que Mercurio realiza su viaje en retrógrado, tendemos a engendrar un cierto nivel de confusión. El mensajero alado, rige nuestra mente “inferior”, es decir la forma cómo percibimos e interpretamos la información que recibimos de nuestro entorno, y cómo transmitimos esa información a otras personas.

Mercurio tiene dominio sobre la comunicación y la información, así que hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, los contratos formales, los documentos, los viajes, la correspondencia, etc, se ven especialmente afectados.

Las decisiones son desafiadas durante Mercurio retrógrado. Vale la pena recordar, una vez más, que los retrasos y los retos son probables, y que es recomendable posponer (en lo posible) la firma de contratos o poner en marcha un nuevo negocio, sobre todo porque la tendencia es que luego nos podemos arrepentir. También es fundamental que seamos cuidadosos con el dinero y nuestra información personal o documentos.

Prestemos mucha atención a lo que decimos y comunicamos en general, sobre todo alrededor de la conjunción retrógrada de Mercurio y el Sol, del 30 de septiembre 2015. Si estamos con ganas de hacer un punto con alguien, especialmente si estamos planeando una firma, es mejor que lo retracemos por lo menos hasta que el periodo retrógrado termine, porque una vez que pase la estación podríamos lamentarnos y hacer algo de daño en el ínterin.

Con la alineación de Mercurio retrógrado y el Sol, se iluminan nuestros pensamientos. Es un momento favorable para el procesamiento de eventos e ideas recientes, y para empezar a ver los problemas o cuestiones desde una perspectiva diferente y con un nuevo entendimiento. Innovadoras y significativas ideas pueden nacer en este momento.

Cuando un planeta está en su estación retrógrada, sus energías son muy fuertes en nuestras vidas. Cuando las estaciones son de Mercurio, las comunicaciones tienen un mayor impacto que podría tener implicaciones a largo plazo. Sin embargo, si estamos muy claros dentro de nosotros mismos y de lo que estamos comunicando, esto puede ser algo muy positivo.

El próximo Mercurio retrógrado será el 5 al 25 de enero 2016.

 

Vía labuenaastrologia.com / El Espectador