Purin, la perrita “portera” que consiguió el récord Guinness (Video)

Cortesía institutoperro.com

Cortesía institutoperro.com

Esta perrita Beagle de 9 añitos, llamada Purin, vive en Japón y tiene un talento muy especial: atrapar balones con sus patas delanteras, tal cual un portero de fútbol profesional.

Vea también: El increíble campeonato de perros surfistas en California (VIDEO)

Esta peculiar portera esponjosa rompió el récord Guinness de la mayor cantidad de pelotas atrapadas por un perro con las patas delanteras en un minuto, después de que ella hábilmente atajara 14 mini balones. Superando así el récord anterior de 11, hazaña que había logrado un año antes.

Magoto Kumagai, su orgulloso dueño, explica que practican juntos cada día durante 15 minutos. Él le lanza la pelota a Purin, quien se para en sus patas traseras y detiene el balón con sus patas delanteras.

Sin embargo, este no es el único talento que tiene Purin, quien ostenta también el record Guinness de distancia recorrida por un perro sobre una pelota: recorrió diez metros en 11.90 segundos.

El récord se logró en la ciudad natal de la pareja de Japón a principios de este año, en presencia de un juez oficial de Guinness World Records.

La hazaña futbolística increíble de purin, junto con miles de otros nuevos e interesantes récords del mundo aparecen en el nuevo Guinness World Records 2016. Pide tu copia aquí.

Vía guinnessworldrecords.com