¿El Eclipse de luna de sangre anuncia el “fin de los tiempos”?

De acuerdo a los creyentes el fin de los tiempos se acerca y todo está relacionado con el eclipse de “luna de sangre” que veremos el 27 de septiembre.

Según expertos, este será el primer eclipse de Superluna que se produce desde 1982 y no podrá observarse ninguno igual hasta 2033. Por lo que esta será una ocasión histórica que no te puedes perder.

Vea también: Este domingo habrá eclipse total de Luna de sangre… ¿En qué nos afecta?

Se trata del final en una tétrada, es decir, cuatro eclipses lunares totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares(Los primeros tres de la serie tuvieron lugar el 15 de abril del 2014, el 8 de octubre del 2014, y el 4 de abril del 2015). Dicha serie de fenómenos astronómicos ha sucitado una serie de teorías y especulaciones acerca del fin del mundo. Sacerdotes de la iglesia cristiana han sido, al parecer, el mayor y más influyente difusor sobre la fecha del apocalipsis para el próximo 27 de septiembre.

El ministro cristiano, John Hagee, afirmó en la promoción de su libro “Cuatro lunas de sangre”, que la tétrada era una señal del fin.

“Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015”, dijo.

La referencia al impacto es más directa en Joel 2:30-31, donde se lee:

“Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”

También hay referencias a una luna de sangre en Apocalipsis 6:12 –parte del pasaje sobre los siete sellos– en el cual se lee:

“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”

La afirmación de Hagee fue rápidamente desacreditada por científicos y escépticos. Sin embargo, la próxima “luna de sangre” de septiembre puso nerviosas a las personas en las redes sociales y no las culpamos. ¿Será que de verdad pasa algo mañana o quedará como la profecía de los Mayas sobre el “Fin del Mundo”?

Vía CNN