Descubre por qué este video de Barbie es la última sensación viral

Cuando piensas en una Barbie inmediatamente te viene a la mente moda, accesorios y zapatos de tacón. Sin embargo, Mattel quiere romper los estereotipos que se relacionan con la muñeca y demostrar mediante este juguete que la igualdad de género es posible.

Vea también: 10 ridículas cosas de las que se burla la Barbie Hipster en las Redes Sociales

Su última estrategia publicitaria se convirtió en un fenómeno viral. Y es que el emotivo video publicado en Youtube muestra a un grupo de niñas que se desempeñan en los trabajos con los que sueñan. Se trata de una grabación con cámara oculta que muestra la reacción de personas adultas cuando se encuentran con niñas desempeñando la labores de guía turística, profesora universitaria o veterinaria.

El clip, que lleva por título “Puedes ser lo que quieras”, fue colgado el pasado 8 de octubre en el canal de Youtube de Barbie y ya acumula más de cuatro millones de visitas.

Lo peculiar de la campaña es que no se trata de un anuncio dirigido a los más pequeños de la casa sino que ataca directamente a los adultos. La intención es que en las conversaciones que las niñas mantengan con sus padres estos las animen a luchar por lo que desean.

Vía Lavanguardia.com