Video viral que “provoca la muerte” aterroriza Internet

Un vídeo viral de origen desconocido publicado en YouTube está aterrorizando a todo aquel que lo ve. El clip de dos minutos, cuyo título aparece en código binario, muestra a un hombre enmascarado con un antifaz con forma de ave y una túnica negra al estilo de los médicos de la peste negra.

El sujeto se encuentra en una casa en ruinas con un sonido ensordecedor de fondo, seguido por códigos en morse que todo el mundo intenta descifrar. El perturbador vídeo se ha hecho muy popular en la red en estos últimos meses consiguiendo más de un millón y medio de reproducciones y generando muchísimas conjeturas y leyendas urbanas.

Gadgetzz.com, un blog sueco especializado en ciencia y tecnología, lo ha analizado y asegura que corresponde a una especie de puzzle muy estremecedor. Todavía no se ha descubierto su origen pero fue colgado hace cinco meses en Youtube por un canal llamado AETBX. El administrador de éste afirma que el vídeo no es suyo y que lo recibió en un misterioso DVD sin remitente.

El título del corto está escrito en código binario y los internautas no han tardado en encontrar su traducción aproximada: “Te queda un año menos”. El recurrente significado no ha tardado en expandir por Internet miles de leyendas sobre las consecuencias de ver el vídeo. Los usuarios aseguran que si ves las imágenes podrías morir en menos de un año.

Por si fuera poco, el vídeo ha saltado las barreras de Youtube llegando a la famosa plataforma Reddit donde muchas personas han empezado a analizar el inquietante viral. En estos momentos, a partir del análisis de las imágenes han identificado el sitio donde se ha rodado el corto: un hospital mental en ruinas de Polonia. Además, se ha descifrado mensajes subliminales en su inquietante audio que manifiesta que “ya estás muertos”, extrañas coincidencias en el código morse que contiene e imágenes de mujeres torturadas y hombres sin piernas ocultas en el fondo de la imagen.

Son muy diversas las opiniones que aparecen en Internet sobre el vídeo. Algunos lo tachan de espantoso, otros afirman que es una broma macabra de algún retorcido internauta, usuarios precavidos que prefieren no reproducirlo por lo que pueda pasar, incluso, existen las conjeturas que lo relacionan con una campaña publicitaria.

Lo cierto es que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet. ¿Tú qué opinas? ¿Te atreves a verlo?

Vía lavanguardia.com