Tras ver maratón de “The Walking Dead”, creyó que su amigo era un zombie y lo mató

Un trágico e insólito suceso ha tenido lugar en la ciudad de Grant, Nuevo México. Un joven de 26 años llamado Damon Perry asesinó a su amigo Christopher Paquin convencido de que se estaba convirtiendo en un zombie.

Un portavoz de la policía de la ciudad explicó que, de acuerdo al testimonio del asesino y de los vecinos que dieron la voz de alarma, los dos jóvenes se encontraban en casa de un un familiar y estaban viendo un maratón de la popular serie de AMC ‘The Walking Dead’, al tiempo que consumían grandes cantidades de alcohol. En un momento dado Christopher Paquín se lanzó sobre su amigo para “morderle” -probablemente con una motivación más cercana a la broma que a la autentica agresión- y Damon Perry interpretó este acto como un evidente ataque zombi.

Damon Perry propinó golpes a su amigo hasta la muerte, con todos los objetos que tenía a mano, desde una guitarra eléctrica hasta un microondas. Dos hombres de mantenimiento consiguieron inmovilizar al agresor que tras haber asesinado a su amigo perseguía a una mujer por el bloque de apartamentos empuñando un cuchillo.

La policía de la ciudad ha declarado que se trata de uno de los casos más “raros y macabros” con los que se han encontrado nunca. La fianza de Damon Perry fue fijada en 800.000 dólares, y el juicio preliminar será el próximo 3 de noviembre.

Por el momento no se ha dicho nada sobre si el asesino o la víctima estaban consumiendo drogas antes de que se produjera el incidente. Lo más probable es que las pruebas de estupefacientes se hayan realizado y que muy pronto se publiquen los resultados. Aunque la presencia de drogas no justificaría ni muchísimo menos el incidente, quizás si que podría hacer más comprensible su crudeza.

Vía Ecartelera