El videojuego que sólo podrás jugar una vez en tu vida

¿Has escuchado el término “perma-death”? Más de un videojuego lo usa para hacer más interesantes las cosas; si se te muere un personaje, ahí quedó, no hay manera de revivirlo.

Upsilon Cicuit lleva este concepto al siguiente nivel: si pierdes en este juego, no lo puedes volver a jugar nunca jamás.

Con una declarada intención experimental, este juego destaca porque solo contará con un servidor activo en el que podrán jugar un máximo de ocho personas al mismo tiempo en todo el mundo. Cuando uno de esos jugadores muera por cualquier motivo, saldrá de la partida para no volver nunca más y su lugar será tomado por otro usuario que esté conectado en ese momento.

Mientras los ocho participantes, divididos en dos equipos, prueban suerte con su único ticket de entrada al terreno de juego, el resto de usuarios conectados actuará de espectadores, aunque con un importante grado de interacción en la partida. Esta audiencia es parte esencial del juego, ya que cada vez que un personaje elimina a un monstruo o consigue un objetivo, los puntos de experiencia y otras recompensas se le dan a la audiencia, no al jugador. Es la audiencia quien decide a quién subir de nivel o mejorarle las armas.

No solo eso: la audiencia también puede gastar puntos para comprar enemigos y hacer que vayan por cierto competidor. Para ponerlo de manera simple, los espectadores es parte Dungeon Master, parte estratega, y parte juez, jurado y ejecutor.

Lo cierto es que es más un experimento social que un juego, es como el hijo de League of Legends y Twitch Plays Pokemon. ¿Tal vez estamos en presencia del nacimiento de un nuevo género de videojuegos?

Quedan muchos detalles por conocer de este Upsilon Circuit, pero por ahora su planteamiento único ha conseguido despertar la curiosidad de más de un gamer.

Aunque Upsilon Circuit aún no tiene fecha de lanzamiento y está en una temprana etapa de desarrollo, pero mientras tanto aquí dejamos la entrevista que Evan Lahti de PC Gamer le hizo al creador del juego, Calvin Gobble.

 

Vía Redbull.com