Otra muy mala noticia para los amantes de la carne

Continúan llegando las malas noticias para los amantes de la carne. Un nuevo estudio publicado en la revista ‘American Cancer Society’ reveló que la carne a la parrilla puede causar cáncer de riñón.

El estudio comparó la dieta de 659 pacientes con carcinoma de células renales con la de 699 personas sanas y encontró que, aparte de la dieta, las variantes genéticas también juegan un papel en la susceptibilidad de las personas a los efectos nocivos de los productos químicos cancerígenos.

“El carcinoma de células renales es más frecuente en los países con ingresos más altos que en las zonas menos desarrolladas del mundo y por esto parece probable que sea causada en parte por el estilo de vida occidental”, dijo el doctor Ian Johnson, del Instituto de Investigación de Alimentos.

Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer informaron de que la carne procesada y la carne roja pueden causar cáncer.

El carcinoma de células renales, el tipo más común de cáncer de riñón, ocurre cuando se forman células malignas en los túbulos del riñón. Los síntomas de esta enfermedad incluyen sangre en la orina, dolor en un costado y la aparición de masa abdominal.

Vía ActualidadRT