El extraño caso del bosque que “respira” en Canadá (Video)

El insólito fenómenos se convirtió en viral en las redes sociales. Un bosque de Nueva Escocia, en Canadá, “respira” y todo fue captado en video.

Por más extraño que suene, la grabación del bosque de Apple River, muestra cómo la tierra se expande y se contrae como si estuviese haciendo un esfuerzo pulmonar.

Lea también: Nubes alienígenas causaron pánico en Sudáfrica (Video)

El vídeo ya supera las cuatro millones de visitas, multiplicando esta cifra casi por cuatro en Facebook. Existen varias teorías para argumentar este movimiento de la tierra, que parece que estuviese respirando al igual que hacemos nosotros.

Una de las teorías apunta que el viento podría ser el que mueve las raíces de los árboles para crear este efecto de “respiración”. Otros señalan que este movimiento se crea por los suelos movedizos. También hay quien apuesta por una corriente de agua o un afluente para que se cree esta especie de respiración.

Lea también: 10 Increíbles imágenes del volcán que expulsa lava azul

El autor del vídeo, Brian Nuttall, explicó su versión que no es otra que “el viento ha dejado su huella en la colina, las raíces se han aflojado y el suelo cubierto de musgo se mueve. Los árboles pronto se vendrán abajo”.

Vía Terra