¿Es un pene? La ilusión óptica que convirtió en viral a esta imagen

Si miras fijamente el brazo derecho de la joven entenderás al instante por qué esta foto se convirtió en viral. Jemima Campion era una anónima joven inglesa hasta que subió la polémica fotografía a Facebook.

La joven se encontraba en discoteca Pryzm de Leeds, en Yorkshire, en donde los hermanos Chuckle, una veterana y popular pareja de presentadores de programas infantiles en Reino Unido, se presentaban ante el público. Luego de eso, los hombres se sacaron fotografías con los asistentes, incluyendo Campion, que sostiene un vaso en su mano derecha.

Sin embargo, luego que el local subiera las imágenes a su cuenta de Facebook, dicha instantánea comenzó a tener una gran cantidad de likes. ¿La razón? En la foto se produce un curioso efecto óptico. Y es que el brazo derecho de la chica, parcialmente cubierto por su melena y con la iluminación del local, se asemeja a un gigantesco pene que surge de su vaso. La discoteca difundió todas las fotos de la visita de los Chuckle Brothers y ésta se hizo viral.

Lea también: ¡Increíble! Esta ilusión óptica te romperá la cabeza (Video)

Esta insólita percepción convirtió a Campion en una mujer popular. La BBC ha localizado y entrevistado a Jemima, que confiesa que desde entonces, ha recibido más de 300 solicitudes de amistad en Facebook y en Instagram, pese a que dice que si se hubiera dado cuenta del efecto óptico, hubiera pedido que borraran la foto.