Un tigre y una cabra forman una inusual amistad (Video)

No es la primera vez que en el reino animal se da una amistad entre dos especies distintas, pero el caso de este par va más allá de lo imaginable. Un raro ejemplar de tigre amur y una cabra -que debió haber sido su merienda- comparten ahora un sector del parque de safari en Primorsky, en Rusia.

La cabra, bautizada “Timur” en honor a su valentía al enfrentar a su depredador, ha sido observado durante días caminando junto al tigre en la nieve. Pero eso no es todo, Timur está durmiendo dentro del refugio del tigre amur, donde el felino solía descansar. Ahora el tigre descansa en la parte superior del refugio, como cuidando a su nuevo amigo.

El personal del parque manifestó su sorpresa ante la insólita amistad en su sitio web, diciendo que el tigre normalmente come cabras y conejos vivos sin miramientos, dos veces por semana. El afecto desarrollado por este tigre hacia la cabra Timur es muy extraño, después de haber pasado tres años cazando y comiendo otras cabras, pues el parque de Primorsky tiene un programa para los tigres raros en cautiverio de tigres raros y le da al animal la oportunidad de cazar a sus presas.

Los trabajadores de un zoo de Primorie, una región rusa fronteriza con Corea del Norte indicaron en la web del parque que la cabra era el plato principal del almuerzo del felino.

Todo parece señalar que Timur identifica al tigre amur como su líder, pues lo sigue constantemente.

La buena noticia es que los dos animales son alimentados diariamente, con la esperanza de que su amistad continúe y para evitar un final sangriento.

El parque ahora publica dos actualizaciones cotidianas de la amistad, indicando que el tigre “sisea” si los trabajadores se acercan demasiado a la cabra. Los fans ahora llaman a la pareja “el cauteloso amur y el valeroso Timur”.

Vía Telemundo