¡Grandes! David Bowie y Freddie Mercury cantando Under Pressure a capella

Tras el lamentable fallecimiento del reconocido cantante británico, recordar a David Bowie y Freddie Mercury cantando Under Pressure a capella es el mejor tributo que se le puede hacer a dos gigantes del mundo musical, cuyo legado es inigualable.

Roger Taylor, el baterista de Queen, había conocido a David Bowie durante uno de esos períodos de desintoxicación. Él fue quien le hizo el puente con Freddie Mercury y en el año 1981 la banda británica Queen y su compatriota David Bowie se unieron en un estudio de grabación en Suiza. Aunque la idea inicial era trabajar en otra canción, finalmente decidieron crear algo desde cero. Fue así como nació Under Pressure, un tema donde convergen las inconfundibles voces de Bowie y Freddie Mercury y que hasta el día se mantiene muy presente en la conciencia colectiva.

Según a Mark Blake, autor de una biografía de Mercury, durante la grabación de la canción, los músicos se sumergieron en una maratón de 24 horas de juerga y labor, del que resultó esta obra maestra.

Sin duda alguna Under Pressure es una canción maravillosa, y si quitas los instrumentos y dejas sólo las voces de Bowie y Mercury queda al descubierto el gran talento de estos dos fallecidos astros de la música.

La siguiente es una grabación tomada de la pista de audio original, en la que se han aislado los canales de voz para mostrarnos cómo sonarían las voces de David Bowie y Freddie Mercury sin ningún instrumento:

 

Vía BioBioChile