Anuncian la hora exacta del fin del mundo

Lo que tanto tememos puede estar más cerca de lo que pensamos. Un grupo de científicos acaban de anunciar la hora exacta del fin del mundo y la información es realmente alarmante.

Se trata del Reloj del Fin del Mundo, que se encuentra en la Universidad de Chicago, en una sala a pocos metros del laboratorio “donde se apreció por primera vez el poder del átomo”, y lo que señala no es el tiempo que pasa, sino el que falta para la destrucción total de nuestro planeta.

Aunque la hora exacta del fin del mundo es una simple metáfora, una imagen que los editores de la revista Bulletin of the Atomic Scientists utilizan para alertar de los peligros que amenazan nuestra supervivencia: el armamento nuclear, el cambio climático, o armas biológicas más eficaces y letales y la proliferación de nuevas tecnologías potencialmente dañinas, entre otras.

Como ocurre cada año, esta semana tocaba poner el reloj en hora. Y la hora resultó ser la misma que ya marcaba en 2015: 3 minutos para el fin del mundo. Algo que, han remarcado los científicos, no es una buena noticia.

Para tomar esa decisión, los expertos que analizan la situación del mundo tienen en cuenta datos como el número de cabezas nucleares en el mundo, el aumento del nivel del mar, la expansión de epidemias como el ébola o el “problema de los robots asesinos”.

Las agujas de este reloj simbólico, creado en el año 1947 para alertar sobre la amenaza de la Guerra Fría, se encuentran actualmente más cerca de la medianoche que en el año 1984, cuando se congelaron todas las conversaciones entre la Unión Soviética y EE.UU. sobre el control del armamento. Hoy en día ya no señalan el peligro que podría provocar el choque de las dos potencias, sino que llaman la atención sobre otra serie de desafíos mundiales.

El Raloj que anunciacuántos minutos flatan para el fin del mundo

El Raloj que anunciacuántos minutos flatan para el fin del mundo

Vía El Confidencial