El trabajo que paga 400 mil de dólares al año y que nadie quiere

Aunque tener un trabajo que paga 400 mil de dólares al año -y que te permite tener vacaciones durante 3 meses- es el sueño de muchos, muchos han rechazado la oportunidad que ofrecen en Nueva Zelanda.

Difícilmente todos podríamos llegar a tener el trabajo soñado. Sin embargo, te traemos una nueva oferta que aunque suene muy apetecible, al parecer se ha hecho imposible encontrar a alguien. El paquete laboral comprende estar radicado en una hermosa isla de Nueva Zelanda, un poco más de 400 mil dólares al año como sueldo y tres meses de vacaciones… Sí, ¡tres meses de vacaciones!

Tal como reseña The Guardian, el anuncio que pertenece a un pequeño hospital del pueblo de Tokoroa, situado en la isla norte del país, tiene dos años publicados y nadie se ha presentado ni siquiera para ser evaluado. Algo más de ese tiempo es el que tiene trabajando sin parar el doctor Alan Kenny, director del centro, quien indica que lógicamente necesita un descanso muy pronto.

“Ofrezco muy buena condiciones porque en los últimos tiempos la demanda se ha disparado y cuántos más pacientes tengas, más dinero ganas”, explica el doctor al diario.

Pero eso no es todod, los beneficios se amplían al indicar que el médico que acepte no va a tener que trabajar de noche ni tampoco los fines de semana. Y que va a cobrar su sueldo íntegro. Su intención es la de atraer candidatos, ya que en los últimos 4 meses no ha recibido ni un solo currículum.

Al parecer, el problema está en la ubicación remota de Tokoroa, una localidad de 13.000 habitantes que está a 90 kilómetros de la ciudad más cercana (Hamilton, que tiene 156.000 residentes) y a 200 de Auckland, la capital del país. Las distancias no parecen muy grandes, ya que Tokoroa no está ni mucho menos aislada, pero la medicina es una disciplina muy demandada en el país.

Linda Reynorlds, jefa de la red de hospitales rurales del país, indicó en el reporte que gran parte de los médicos que trabajan ahí son extranjeros: “muchos solo vienen durante un corto período de tiempo y vuelven a sus países. Hay mucha demanda y va a haber más en el futuro”.

Vía Eonline