¿Se puede usar WhatsApp sin Internet?

La respuesta es sí, puedes usar WhatsApp sin Internet y aquí te mostramos la única forma de lograrlo.

Si bien es cierto que usando la aplicación WhatsApp Bluetooth Messenger se puede lograr, no te lo recomiendo por dos razones fundamentales: la primera porque es muy limitado, las personas con la que deseas chatear deben estar dentro del rango de la señal de Bluetooth y la segunda y más importante es porque esta aplicación no ha sido desarrollada por WhatsApp Inc, sino por Awesome Developers, lo que no da certeza en materia de seguridad.

Usar WhatsApp sin Internet

Lo puedes lograr a través de ChatSIM, un tipo de tarjeta SIM que va insertada en tu teléfono móvil y de esta forma, podrás comunicarte con tus seres queridos a través de servicios de chat enviando todo el texto que deseas y los emojis de tu preferencia. Ideal para las personas que viajen mucho y no puedan costear el alto precio de Internet en algunos países.

Con este dispositivo podrás usar WhatsApp sin Internet y tendrás acceso a muchas otras aplicaciones de mensajería populares como Hike, BBM, Tango, Line, WeChat y muchas más.

Sin embargo, no es gratis. La versión más barata cuesta unos $ 10 dólares, pero podrás enviar textos de forma ilimitada por todo un año, lo que muchos podrían considerar como un regalo. Con esta tarjeta también podrás enviar multimedia por un precio extra de $ 27 dólares, lo que te dará 250MB de tráfico para compartir contenido como fotos, videos y mensajes de voz.

Como se trata de un servicio roaming, si donde te encuentres no cuentas con la señal de Internet de tu proveedor de servicio o no hay una señal wifi disponible en las cercanías, ChatSIM es la respuesta a tus plegarias.

Este servicio es exclusivamente para chat y cuando visitas la página web oficial esto queda bien claro, bloquean todo tipo de tráfico que no provenga de una aplicación de chat para que estos servicios puedan funcionar sin problemas.

Por último, ChatSIM funciona de forma global gracias a los contratos que ha realizado con los principales operadores de telefonía del mercado para compartir MMS y datos. Una vez que instalas esta tarjeta SIM en tu teléfono móvil todo es automático, tu teléfono se conecta con uno de los operadores de telefonía y enseguida podrás comenzar a WhatsApp.

Vía Batanga