5 errores que debes dejar de cometer en Facebook ahora mismo

Cuando Facebook llegó a nuestras vidas, todo fue mucho más fácil, rápido y divertido; y es que después de todo, las redes sociales se han convertido en nuestro lugar favorito. Pero cuidado, no hagas que tus amigos quieran eliminarte con cada publicación o acción que haces.

Como en la vida misma, en Facebook también nos podemos encontrar a personas que hacen que la experiencia sea más bien algo aborrecible, con publicaciones irritantes y mal uso de las herramientas que el brillante Mark Zukerberg ha puesto a nuestra disposición.

¿Quieres saber qué están haciendo mal en Facebook y cómo evitarlo? ¡Presta atención y toma nota de lo que viene a continuación!

1. Publicar cientos de estatus al día

giphy.com

giphy.com

 

¡Por Favor BASTA! Sabemos que quieres estar siempre conectado y contarle tus experiencias y pensamientos alocados a todos tus amigos, pero te guste o no, Facebook no es para eso. Sí, tiene un campo para que escribas lo que está pasando, pero no debes abusar de él. Si tienes demasiado información para compartir, dirígete a Twitter, donde todo el mundo va a leerte.

2. Colocar indirectas en tu estado

giphy.com

giphy.com

 

Es normal que a veces quisieras gritarle al mundo miles de cosas sobre esa persona que te hace la vida miserable. Pero tal vez sea mejor que actúes como un adulto cuerdo, hables con ellos de frente, o que simplemente no vociferes todas tus opiniones de manera ambigua.

Además, en realidad a nadie le importan tus dramas.

3. Usar una imagen de perfil de súper baja calidad

giphy.com

giphy.com

 

Estamos en una época donde cualquier teléfono básico puede tomar fotos de al menos 5MP, así que hazte un favor y cambia esa fotografía pixelada que tienes como avatar desde el 2004.

Tu foto de perfil es como tu presentación personal, será la primera imagen que el mundo tenga de ti, así que procura que sea una buena. Además, ahora incluso en lugar de foto, puedes tener un video.

4. Etiquetar a personas en fotos que no son suyas

giphy.com

giphy.com

 

En realidad no hay nada más molesto que recibir una notificación que indique que alguien nos etiquetó en una nueva fotografía, para luego descubrir que en realidad no se trata de una foto nuestra. ¿A qué juegan?

Hay que ser más cuidadoso con esta herramienta, pues de cierta forma, al ser amigo de alguien en Facebook, también debes buscar respetar su espacio y su privacidad.  Ah! Por cierto, también tengan algo de piedad y dejen de compartir y etiquetar fotos donde todo el mundo sale horrible. ¿Qué clase de amistad es esa?

5. Darle “Me gusta” o comentar publicaciones de hace años

giphy.com

giphy.com

El tiempo ya paso, vivan en el presente y dejen de adentrarse en lo más profundo de los perfiles de sus amigos. Hacer esto solo te hará ver como un extraño acosador sin vida que vive del pasado, y nadie quiere verse así.

Vía Eonline.com