4 Cosas Que Los Hombres Aman Y Afectan Su Desempeño Sexual



cigarro-fumar

#3 Fumar

El 60% de los fumadores padece disfunción eréctil ¡Así como lo lees! “El que ha fumado muchos años tiene cambios ‘irreversibles’ en el sistema cardiovascular que afectan también a su función sexual”, asegura la Asociación Española de Urología (AEU).

Además, la producción de espermatozoides se deteriora con el hábito de fumar, lo cual produce alteraciones en la fertilidad. Otro dato: El 16.5% de los hombres menores de 35 años que padecen disfunción eréctil se debe al excesivo consumo de tabaco.

Los expertos advierten de que la nicotina está directamente relacionada con la incapacidad del hombre para conseguir una erección, debido a que funciona como un vasoconstrictor que afecta al sistema vascular del pene, reduciendo el flujo sanguíneo que recibe.

Para que se produzca una erección es necesario que grandes cantidades de flujo sanguíneo penetren en las arterias del pene. Entonces, el sistema venoso del pene se comprime para retener la sangre, que queda atrapada en unas cavidades denominadas senos cavernosos, y así es como se mantiene la erección. Un proceso que se ve alterado en los fumadores por efecto del tabaco, y por esto tienen dificultades no solo para iniciar la erección, sino también para mantenerla el tiempo necesario.

Esta obstrucción progresiva que provoca el tabaco en las venas y las arterias acaba produciendo un significativo deterioro de los vasos sanguíneos que termina por originar impotencia. El riesgo se incrementa cuanto mayor es la cantidad de cigarros consumida y el número de años fumando.