5 Cosas Extrañas Que Pasan Mientras Duermes. Yo Tengo Problemas Con La #1



dormirLa mayoría de nosotros nos transformamos en bestias incontrolables cada vez que caemos en los brazos de Morfeo, por lo que a continuación te presentamos 5 cosas extrañas que pasan mientras duermes. La mayoría de las acciones son inofensivas pero algunas delatan problemas serios.

Roncar, sacudir las piernas, dejar de respirar, hablar, gritar, levantarse a atacar la heladera y hasta actuar sin darnos cuenta, son algunas de las cosas más comunes. Existen alrededor de 90 patologías relacionadas con el sueño.

“El paciente que se queda dormido durante el día o que tiene importantes dificultades para mantener la atención puede estar sufriendo una de las enfermedades relacionadas con el sueño”, señala Joaquín Durán-Cantolla, experto en medicina del sueño. Te contamos cinco cosas que es probable que hagas después de apagar la luz y caer rendido.

#5 PEGAR

Si alguna vez tuviste una pesadilla puede que le hayas pegado un manotazo a la persona que duerme contigo. El problema es si te pasa muy seguido, ya que puede ser signo de enfermedades neurológicas. Las piñas y patadas inconcientes se conocen como trastorno de conducta durante el sueño REM: “Se manifiesta sobre todo en hombres a partir de los 50 y la conducta aparece en la segunda porción de la noche, cuando tienen sueños en los que se ven perseguidos o viven situaciones de catástrofes (sueños de angustia), de manera que actúan físicamente en respuesta a los sueños, como si se defendieran o pelearan, lesionando al acompañante”, dice García-Borreguero.