5 razones por las que deberías masturbarte todas las mañanas

Si las mujeres estuvieran consientes de los beneficios que genera esta práctica probablemente lo harían más seguido. Es por eso que te presentamos 5 razones por las que deberías masturbarte todas las mañanas.

La masturbación en una actividad sexual que aún hoy en días es interpretada por personas conservadoras como inapropiada. Sin embargo, se ha comprobado que tiene grandes beneficios para la salud y el reconocimiento de nuestro cuerpo.

Lea también: 5 errores comunes de los hombres en la intimidad

Un estudio realizado en la Universidad Brown de Rhode Island en Estados Unidos, señala que un orgasmo es la “cura milagrosa” para mantener una salud equilibrada, ya que libera químicos naturales del cuerpo como la dopamina, endorfinas y serotonina, que provocan una sensación de placer, alivio y relajación en el cuerpo.

A continuación te mostramos los beneficios que puedes obtener con la masturbación al alcanzar el orgasmo:

1. Analgésico contra el dolor de cabeza

Antes de tomar una pastilla ten en cuenta el efecto que tiene un orgasmo frente al umbral de dolor; los químicos liberados harán que las molestias desaparezcan.

2. Calambres

Cuando las mujeres tienen un orgasmo el útero se relaja, aumenta el flujo sanguíneo y se liberan sustancias químicas en el cerebro que eliminan los molestos calambres.

3. Estrés

Con la dopamina liberada durante la masturbación se relaja el sistema nervioso y brinda al cuerpo un estado de distensión.

Cortesía patuka.me

Cortesía patuka.me

4. Dolores Menstruales

Algunos registros elaborados en Toronto señalan que las mujeres que se masturban constantemente mejoran los síntomas del síndrome premenstrual, entre ellos la irritabilidad.

5. Hipo

Seguramente has intentado quitar este movimiento involuntario con algunos remedios caseros como beber agua, dejar de respirar o comer mantequilla; sin embargo, existen reportes de que un orgasmo detiene el hipo.

 

 

Vía Salud180