5 Reglas Para Evitar Malos Entendidos Por Whatsapp. La #2 Salvó Mi Vida



reglas para evitar malos entendidos por WhatsappExisten algunas reglas básicas que debemos respetar para para evitar malos entendidos por Whatsapp y no tener problemas de comunicación a través de este medio.

Para la mayoría las redes sociales son una herramienta perfecta para mantenernos comunicados. Sin embargo, hay quienes piensan que estas aplicaciones son las culpables de que estemos más alejados que antes.

Lea también: 4 formas de saber si un contacto de Whatsapp te ha bloqueado

Lo cierto es que el problema no pasa por estas herramientas, si no por quienes las utilizan o mal utilizan. Y el caso más ejemplificador es Whatsapp, ya que muchas veces provoca constantemente malos entendidos entre sus usuarios. ¿No te desesperas cuando tus mensajes tienen dos check azules y no te responden?

Según explica Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Whatsapp es el sistema de mensajería instantánea más usado del momento, pero el mayor problema es que ha deja de lado la comunicación no verbal, que es la que muchas veces direcciona el sentido total del mensaje.

Por esto, Guillermo comparte algunas reglas de oro que debemos tener en cuenta para evitar malos entendidos por WhatsApp o en cualquier otro sistema de mensajería instantánea: