5 Tips para escoger un buen servicio de hosting

Una de las claves para tener una página web que funcione de manera eficiente es elegir un buen servicio de hosting. Buscar un alojamiento que se ajuste a nuestras necesidades puede resultar complicado, y a veces requiere horas delante de nuestra computadora buscando y comparando ofertas en internet. Pero tranquilo, aquí te presentamos 5 tips para escoger un buen servicio de hosting.

1. Determina tus necesidades

Para escoger un buen servicio de hosting todo depende de las necesidades que tengamos que cubrir para que funcione perfectamente. Por ejemplo, si se tiene una carpintería y lo que se busca es alojar su página web de empresa anunciando sus servicios. Tal vez no se espera mucho tráfico y la página es sencilla basada en WordPress, pero lo que sí es importante es el tema de las cuentas de correo, es decir, poder crear cuantas cuentas necesite sin mayor desembolso. Existen ciertos hosting con una oferta muy económica en principio pero luego cobran 5 euros al mes por cada una de las 6 cuentas de correo que administra el dueño de la empresa y sus empleados.

Si por el contrario se tiene una página de noticias, con la que se espera gran cantidad de tráfico, hay que tomar en cuenta otros factores a la hora de elegir la oferta de hosting.

Es importante que estudiemos las opciones en almacenamiento web que nos ofrecen. Aunque al principio necesitemos poco espacio en GB, quizás en un futuro nos haga falta ampliarlo. O tener más direcciones de correo. O comprar más dominios a un precio barato. Tiene que permitirnos ampliar el negocio para que llegado el momento no tengamos que cambiar de servidor.

2. La menor cantidad de errores posible

Una de las metas principales es que nuestra página web tenga la menor cantidad de errores para que los usuarios puedan navegar en ella sin problemas. Un servicio de alojamiento que se caracteriza precisamente por constantes errores 500 en el servidor y las páginas no se cargan es sin duda un servicio de mala calidad. Podemos estudiar páginas de otras empresas que estén con ese servidor (mirando por ejemplo su portafolios o preguntando en foros) para averiguar si funcionan correctamente.

3. Tiempo de respuesta del servicio técnico

Existen compañías a las que resulta muy difícil contactar, que tardan varios días en respondernos después de que tenemos un problema gravísimo, como que nuestra página web se ha caído, por ejemplo. Es necesario que tarden menos de 24 horas en responder a nuestras preguntas. Si quieres saber con anticipación el tiempo de respuesta de la empresa a contratar, es recomendable que intercambies e-mails con ellos antes de establecer un contrato.

4. Backup

Un buen servicio de hosting permite guardar y descargar nuestras páginas en otro sitio para que, en el caso de que ellos tuvieran un problema, no se echara todo nuestro proyecto a perder. Una alternativa en este caso si necesitamos mucho espacio es contratar un backup remoto.

5. Bases de datos mysql

Si queremos instalar un WordPress en nuestro hosting necesitaremos que nos deje crear bases de datos de forma fácil. Algunos incluso ya vienen optimizados para crear blogs en WordPress sin tener que hacer todo el proceso de instalación. En cualquier caso, que podamos crear múltiples bases de datos.

Con esto quiero queda claro que el “busque, compare y encuentre una oferta mejor” no solo es zambullirse en Google. También es hablar y consultar según las necesidades que tengamos, qué oferta se ajusta a nuestras necesidades y aquí las recomendaciones creo que pesan más que nada ¿o tu contratarías en un hosting donde tus amigos han hablado pestes de él?

 

Vía gadae.com / ubuntizando.com