5 Tips para evitar que Mercurio Retrógrado arruine tu vida sentimental

Cuando Mercurio, planeta que controla las emociones y las comunicaciones comienza su período de retrogradación, surgen enredos, malos entendidos y nos hace temblar a todos. Quizás porque este fenómeno arruina todo al último minuto: Teléfonos dañados, autos, peleas estúpidas, retrasos sustanciales al viajar, malas decisiones y el acecho de los exe’s.

Lea también: Todo lo que necesitas saber para sobrevivir a mercurio retrógrado

Este fenómeno planetario ocurre durante tres semanas, unas tres o cuatro veces al año. En ese momento, Mercurio reduce su marcha (aunque pareciera que se mueve hacia atrás), lo que genera fallas de comunicación aquí en la Tierra. Pero hay un modo de combatir sus fatídicas consecuencias.

Debemos tomarnos las cosas con calma para revisar dónde hemos estado y hacia dónde vamos. Mercurio Retrógrado nos ayuda a mantenernos en el carril.

Ahora que entramos en un nuevo Mercurio Retrógrado, del 17 de septiembre al 9 de octubre, esta vez en alianza con el signo de Libra, te damos algunos tips para superarlo, sin que mates a tu pareja en el intento:

1. Dilo cara a cara

¿Tienes algo importante qué decir a tu pareja? No se lo comuniques vía mensaje de texto o Facebook. Todo podría ser malinterpretado o perderse incluso por completo. Ahórrate una conversación incómoda y deja las conversaciones trascendentales para una reunión presencial.

2. Cálmate

Aún cuando intentes eludir las fallas de comunicación, puedes ser víctima de alguna disputa. Consejo: tómate las cosas con calma. Incluso si alguno dice que es tiempo de un break en la relación, existen altas probabilidades de que no estén pensando con claridad. Respira, camina, duerme y repasa el problema cuando Mercurio Retrógrado haya pasado.

3. No empieces nada nuevo

La mejor forma de sobrevivir a Mercurio Retrógrado es aprovechar el tiempo para revisar asuntos pendientes. Especialmente en materia de amor. Recordemos que viene de la palabra “retro”. Por eso nunca es buen momento para empezar una relación porque solemos pasar por alto claves importantes.

4. Cuidado con los exes

No sólo podrán llamarte por teléfono, sino que también podrían resultar más atractivos que nunca. Créenos: No han cambiado, son los mismos que dejaste. Así que no regreses con ellos bajo ningún concepto. Es sólo el retrógrado ofuscando tu juicio.

5. Recuerda…

Si estás en una relación, Mercurio Retrógrado es el momento perfecto para dejar atrás aquello que te frena. Aléjense del teléfono y reconéctense. Repasen sus planes en común e incluso tómense un rato para recordar por qué se enamoraron inicialmente.

Vía Eonline.com