5 trucos para volverse invisible en WhatsApp

Saber la última hora de conexión de tu pareja, si está en línea y no contesta inmediatamente, o peor aún, que te deje en azul, son males que ha traído la popular app de mensajería instantánea a muchas relaciones. Por eso hoy vamos a decirte 5 trucos para volverte invisible en WhatsApp y así evitar muchos problemas.

Si aplicas estos tips para volverse “invisible” en WhatsApp, en poco tiempo eliminarás esa carga de estrés extra en tu vida.

Lea también: 4 formas de saber si un contacto de Whatsapp te ha bloqueado

1. Desaparece la hora de tu última conexión

Para que nadie pueda cotillear cuándo ha sido la última vez que has mirado la aplicación antes de irte a la cama, sigue los siguientes pasos tanto en Android como en iOS para iPhone: introdúcete en el menú de WhatsApp, selecciona “ajustes”>”cuenta”>”privacidad”>”hora de últ. vez”. En ese menú puede escogerse quién puede ver la hora de conexión, si todo el mundo (incluso personas que no estén en tu agenda pero tengan tu número de teléfono), solo tus contactos o nadie. Al escoger nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.

2. Elimina el molesto doble check azul

De nuevo tanto en Android como en iOS, en la parte inferior del mismo menú de “privacidad” donde puedes modificar la hora de última conexión hay una casilla activada denominada “confirmaciones de lectura”. Si la desactivas, tus contactos dejarán de ver el doble tic azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lo lean.

3. Que tu foto perfil solo sea visible para tus contactos

Para evitar que personas ajenas a tus contactos puedan ver tu foto de perfil, selecciona “mis contactos” en el apartado “foto de perfil” del menú “privacidad”. Si prefieres que no puedan verla ni tus contactos, marca la casilla “nadie”.

4. Que no vean que leíste el mensaje al “pausar” la aplicación

Un truco muy útil para evitar recibir mensajes y que a tus contactos solo les aparezca el primer tic de “enviado” pero no el segundo de “recibido”, sin necesidad de desinstalar la aplicación o apagar el teléfono móvil, es forzar la salida de la aplicación. Para hacerlo en Android, hay que ir al apartado de “ajustes” del teléfono, ir al “administrador de aplicaciones” y buscar WhatsApp. Una vez en la información de la aplicación, hay que pulsar el botón de “forzar detención”. Hasta la próxima vez que se entre en la aplicación, no se recibirán mensajes ni sus notificaciones.

En iOS, hay que hacer una doble pulsación rápida sobre el botón circular del iPhone. Aparecerán todas las apps abiertas en segundo plano, seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.

5. Aplicaciones para volverse invisible

Para los que quieran cotillear la última hora de conexión y recibir los tics azules de sus conversaciones sin necesidad de exponer los propios, existen aplicaciones que permiten leer los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación, de modo que ni la hora de conexión ni el tic azul cambiarán. Una de las más populares es Stealth App, aunque la versión sin publicidad cuesta más que el propio WhatsApp.

 

Vía El País