¡Fácil y rápido! 5 alimentos que te ayudarán a dejar el cigarrillo

Uno de los factores que evita que las personas dejen el cigarrillo es el aumento de peso, pues está comprobado que la ausencia de nicotina en el cuerpo incrementa el apetito.

Los expertos aseguran que los exfumadores ganan entre 5 y 6 kilos durante el proceso de dejar el vicio. “Para dejar de fumar hace falta llevar una dieta baja en calorías y rica en alimentos que brinden nutrientes, como los vegetales y frutas para que estimulen al paciente a rehabilitarse”, afirma el doctor Juan Manuel Luna.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el tabaco mata a la mitad de sus consumidores; es decir, 6 millones de personas al año. Evita estar en esa lista y utiliza estos 5 alimentos para dejar de fumar:

1. Leche

Cortesía huffpost.com

Cortesía huffpost.com

Una investigación realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud reveló que si consumes leche antes de fumar, el cigarrillo te dejará un sabor amargo, por lo que será una estrategia ideal para dejar el vicio.

2. Raíz de ginseng

Cortesía ytimg.com

Cortesía ytimg.com

Si eres fumador pero quieres dejar el hábito, es recomendable que uses la raíz de ginseng porque disminuye la producción de dopamina que se libera al fumar. Hazlo por medio de infusiones.

3. Avena

Cortesía habitatalacarta.com

Cortesía habitatalacarta.com

Si tienes hambre, tu cuerpo te pedirá un cigarro, afirma la Asociación Americana del Corazón. Para controlar esa ansiedad, se aconseja consumir alimentos como avena, frijoles y nueces porque dan sensación de saciedad.

4. Jugo de naranja

Cortesía corremas.com

Cortesía corremas.com

¿Por qué el jugo de naranja? Por su alto contenido de vitamina C ayuda a eliminar las toxinas y la nicotina de tu cuerpo. Además, acaba con el plomo y cadmio que quedó en tu organismo.
Deberás tomar al menos 4 o 6 vasos al día, según la American Cancer Society. Los niveles de azúcar y energía se mantendrán constantes.

Un estudio realizado por el Dr. Joseph McClernon de la Universidad de Duke en Estados Unidos con 209 fumadores comprobó que algunos alimentos empeoran el sabor del tabaco. Estos son: los lácteos(leche o quesos), en un 19 %; las bebidas sin cafeína (agua o zumos), en un 14 %; las frutas y los vegetales, en un 16%.

5. Kiwi

Cortesía masquesalud.com

Cortesía masquesalud.com

La Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, determinó que el cigarro hace que disminuyan los niveles de vitamina C, antioxidante natural que previene el cáncer. El kiwi es una de las frutas con más vitamina C, incluso posee el doble que la naranja.

Vía siempremujer.com