Las 10 canciones más pirateadas de toda la historia (Videos)

¿Te has preguntado cuáles son las canciones más pirateadas de la historia? Pues aquí está la respuesta.

En los últimos años, la industria de la música ha tenido que enfrentar nuevos desafíos que van desde la importancia de la redes sociales y viralización en Youtube, hasta la clásica y temida piratería. Las nuevas tecnologías han permitido que con un simple clic los usuarios obtengan álbumes enteros pero de manera gratuita e ilegal, ya que viola los derechos de autor. El portal ExtraTorrent compartió la lista de los archivos más descargados de forma ilegal y estas son las primeras diez posiciones de todos los tiempos:

1. Drake – Nothing Was The Same

Sí, el disco más pirateado de todos los tiempos es el la exitosa creación que Drake publicó en 2013.

2. Maroon 5 – Payphone

Incluida en el album Overexposed, de 2012, esta canción de Maroon 5 recibió una nominación al Grammy y muchas maneras ilegales de obtenerla, convirtiéndola en la canción más pirateada de todas.

3. Jay-Z – Magna Carta… Holy Grail

El doceavo album de estudio de Jay-Z tiene dos discos de platino en Estados Unidos, pero posiblemente podría tener tres o cuatro, de considerarse las descargas ilegales.

4. Beyoncé – 4 Deluxe Edition

La posición número cuatro es para la edición especial de “4”, el disco de Beyoncé. Aunque nos gustaría decir que solo recibió cuatro descargas ilegales, en realidad fueron unos cuantos millones más.

5. Rihanna – Unapologetic

El éxito de singles como Diamonds y Stay estuvieron acompañados de grandes número de piratería. Aún así, 2.300.000 copias legales le dieron el record del octavo disco del 2012.

6. Lil Wayne – No Ceilings

A pesar de que el polémico rapero puso el disco para que pudiera ser descargado gratuitamente, también fue blanco de descargas ilegales que comenzaron incluso antes de su lanzamiento.

7. Justin Timberlake – The 20/20 Experience

The 20/20 Experience batió el récord del álbum más rápidamente vendido a través de la tienda virtual iTunes, pero, obviamente no todos se fueron por el camino legal para escuchar el disco de Justin Timberlake.

8. Daft Punk – Get Lucky

¿Recuerdan las millones y millones de veces que sonó, e incluso sigue sonando, el sencillo de la banda Daft Punk?, bueno, gran parte de esa reproducciones fueron de manera pirata.

9. Ariana Grande – Problem

Obviamente, no vamos a perder la oportunidad de decir que la piratería fue un verdadero ‘problema’ para Ariana Grande con este tema.

10. Los Beatles

Legendarios por cientos de cosas, Los Beatles también tienen en su logros ser una de las bandas más pirateadas de la historia. Increíblemente, pese a los años que han pasado, lo británicos siguen siendo objeto robo musical.

Vía Eonline.com