Las 10 películas más esperadas del 2016 (+Video)

Si eres amante del cine prepárate para conocer las 10 películas más esperadas del 2016, así que busca las palomitas y ponte cómodo porque el año nuevo trae consigo cintas para todos los gustos y prometedores estrenos.

Hay quienes catalogan el 2016 como el más importante en la historia del cine debido al alto número de estrenos de importancia, y algunos eventos en pantalla grande como Batman v Superman, Independence Day 2 o Capitán América 3: Guerra Civil son la punta del iceberg en la agenda de estrenos cinematográficos.

1. La Quinta Ola

Tras el apoteósico final de Los Juegos del Hambre, y el cercano cierre de la franquicia cinematográfica Divergente, La Quinta Ola, la adaptación de la exitosa serie de novelas escritas por Rick Yancey, promete fantasía y acción de la mayor calidad. Unos personajes complejos, situaciones repletas de emoción, y Chloë Grace Moretz ante el papel más importante de su vida, auguran encontrarnos ante el más que posible primer fenómeno recaudatorio del año 2016 cuando haga su debut el 15 de enero.

2. The Revenant

Alejandro González Iñárritu vuelve a la dirección con The Revenant. El reconocido director basa su película en un personaje histórico, Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX, y en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela que da nombre a este film. Con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, y Will Poulter, y un planteamiento realista de la cinematografía, podríamos encontrarnos ante una de las grandes aventuras del año. Su llegada a los cines está pautada para el 5 de febrero.

3. Zoolander 2

La cinta original, protagonizada y dirigida por Ben Stiller, sólo fue capaz de recaudar 60 millones de dólares en la taquilla mundial, pero logró masivos beneficios en el mercado doméstico. Estos datos y el inesperado gran éxito de la secuela de Dos Tontos muy Tontos, han dado vida a un proyecto que lleva intentando arrancar desde hace una década. El 12 de Febrero llegará a la gran pantalla.

4. Deadpool

Entre las películas más esperadas de 2016 no podían faltar las de superhéroes, y será Deadpool la que de comienzo a un año espectacular para los amantes del género. Se trata de la película de superhéroes menos convencional de los últimos años, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. Su dedut será el
19 de Febrero de 2016.

5. Divergente: Leal – Parte 1

Con Shailene Woodley como una de las estrellas cinematográficas más emergentes tras su gran trabajo en “Bajo la misma estrella” o “Aquí y Ahora”, y con una franquicia “YA” que ha adaptado con calidad la obra escrita por Veronica Roth, “Divergente 3: Leal” parece una de las apuestas más seguras entre los estrenos de este año. Los fanáticos la podrán ver el 11 de Marzo de 2016.

6. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

El mega evento cinematográfico del año será “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia“. Los dos héroes DC más populares se enfrentarán en lo que promete ser una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, y Jeremy Irons encabezan un explosivo reparto que sembrará la semilla el 23 de marzo de La Liga de la Justicia, la respuesta DC a Los Vengadores de Marvel.

7. Capitán América: Civil War

Atención al colosal reparto de héroes que compartirán protagonismo en una producción que pretende aplastar el recuerdo dejado pocas semanas atrás por “Batman v Superman”. Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Soldado de Invierno, Halcón, La Visión, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra, Bruja Escarlata, Ant-Man, Pantera Negra, Crossbones, y por si fuera poco el debut en el Universo Cinematográfico Marvel de Spider-Man. Sobran las palabras en esta cinta insustituible entre los estrenos de superhéroes 2016 más esperados. Su llegada a los cines será el 29 de Abril.

https://youtu.be/b05Lf3llMEw

8. X-Men: Apocalipsis

Tras el gran sabor de boca dejado por “X-Men: Días del Futuro Pasado”, Bryan Singer regresa a la dirección de la saga mutante para ofrecernos la mejor y más ambiciosa película de la franquicia hasta la fecha. Más personajes, enemigos más temibles, un mejor desarrollo de los protagonistas y multitud de sorpresas. Los cuatro Jinetes del Apocalipsis llegarán a la gran pantalla el 27 de mayo para arrasar en taquilla y destacar sobremanera entre los estrenos 2016.

9. Warcraft

Se trata de la adaptación de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. En la dirección encontraremos a Duncan Jones (Moon), quien nos ofrecerá toda la épica del videojuego original, intensas batallas entre guerreros y criaturas del averno, y una cinematografía a la altura de El Señor de los Anillos. Su estreno está pautado para el 3 de Junio.

10. Tortugas Ninja 2

Las “Tortugas Ninja” ofrecieron un buen divertimento el pasado año bajo la dirección de Jonathan Liebesman, por lo que las bases están formadas para poder disfrutar de un buen entretenimiento en pantalla grande, con buenas dosis de acción, emoción, efectos especiales y la belleza de Megan Fox. El 3 de junio estará en las carteleras a nivel mundial.

Vía Cines