¿Te vas de vacaciones? 10 Tips para alquilar un coche y no llevarse sorpresas inesperadas

Sin lugar a dudas el coche puede ser nuestro mejor aliado durante las vacaciones, aporta libertad y comodidad a ese viaje que has estado meses planeando. El coche te permite visitar todos los lugares maravillosos que esconde esa ciudad que escogiste para liberar el estrés acumulado del trabajo y la vida diaria.

A la hora de rentar el coche, es preciso conocer una serie de detalles como la forma de pago exigida, el kilometraje, el seguro que posee el vehículo, etc… Y para que no te engañen hemos recopilado un listato de los 10 Tips fundamentales para alquilar un auto, que hagan que el alquiler realmente sea eficiente, confiable y sobretodo seguro para ti y tu familia.

1- Reserva con tiempo

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un auto es averiguar con tiempo las ofertas en los diferentes sitios web y aprovecharlas, por lo general si pagas las reservas con antelación sueles obtener descuentos y servicios adicionales sin costo.

2- Pregunta, pregunta

Preguntar de todo es muy importante para que a la hora de recoger el vehículo no haya sorpresas que te hagan caer en demoras o pagos extra, es fundamental que estés enterado de todos los servicios que trae y los que hace falta contratar según tus requerimientos.

3- Renta económica

Si tienes en cuenta los días de la semana podrás obtener mejores precios en tu alquiler, pues durante la mayor parte del año rentar camionetas o van los fines de semana genera mayor demanda y por esto los precios son más elevados, en cambio la renta de autos ejecutivos o de lujo son preferidos dentro de la semana, así que alquilar uno de estos modelos los fines de semana puede generarte un ahorro extra.

4- Días de alquiler

Un consejo que muchos ignoran es el de alquilar un auto por una semana así solo lo necesites por 4 o 5 días, ten en cuenta que muchas compañías de alquiler ofrecen un mejor precio por semana que si sumas día por día, así que te recomendamos que hagas esta cotización siempre antes de tomar la decisión. Normalmente a más días de alquiler más económico te sale el día.

5- Modelo de auto

Si tienes claro el tipo de modelo que quieres rentar, es bueno que hagas la cotización del mismo en varias compañías o acudas a agentes autorizados que sin costo hagan esta tarea por ti, así obtendrás el mejor precio y quizá uno que otro descuento.

6- Paquetes todo-incluido

Adquirir paquetes todo-incluido puede ahorrarte tiempo y dinero, pero recuerda primero averiguar cuáles servicios ya tienes contratados para no comprarlos por segunda vez, por ejemplo tus tarjetas de crédito muchas veces tienen seguros para auto de alquiler que desconoces, una llamada al banco te puede ahorrar algo de dinero.

7- Revisa el auto

Cuando recibas el auto revísalo muy bien y si encuentras algún desperfecto asegúrate que quede consignado en la hoja de la entrega para que luego no tengas que responder por daños que no causaste, además revisa el kilometraje y el estado del depósito de gasolina.

8- Gasolina

Al alquilar un auto es bueno tener claro el estado de la gasolina, las compañías suelen ofrecer dos opciones, que nos entreguen el auto con algo de gasolina y que nosotros debamos devolverlo en el mismo estado o la segunda opción es en la que ellos entregan el depósito lleno y lo devuelves con el depósito vacío pero ellos te lo cobran, lo que nosotros te aconsejamos es tomar la primera opción pues el precio de la gasolina por lo general es más bajo en estaciones que pagándolo a la compañía.

9- Vehículo limpio

Algo que también es importante que sepas es que si te entregan el vehículo limpio debes devolverlo en las mismas condiciones, pues te pueden cobrar el costo de la limpieza, así que si fuiste a la playa y el auto se te llenó de arena y barro es mejor que lo mandes lavar a que te cobren un cargo mucho más alto al regresarlo.

10- Fotos referenciales

Recuerda que en la mayoría de los casos no se reserva un vehículo específico sino una categoría, es decir que siempre que veas las fotos piensa en que son referenciales, así no te llevarás una sorpresa a la hora de retirar el vehículo.

Después de toda esta información solo te queda pasar unas vacaciones inolvidables sin tener de que preocuparte.

Con información Miles Car Rental