5 Reglas Básicas Para Calentar La Comida En El Microondas. No sabía el #4



Para nadie es un secreto que cuando estamos apurados y debemos comer rápido nuestro mejor aliado es el microondas… Pero ¿no les pasa que la comida les queda fría o muy seca? ¡No más! Con estos consejos podrás evitar que esto suceda y disfrutarás de una comida como recién hecha.

Este cómodo electrodoméstico, infaltable en los hogares por su rapidez, está rodeado de mitos o medias verdades que no sabemos de dónde vienen: que si hierves agua en una taza puede explotar, que si el metal lo funde, que si calentar alimentos en plástico es peligroso. Pero aquí te mostramos las reglas básicas para usarlo correctamente:

#5 Comprar un envase especial para microondas, debido a que no todos los envases plásticos son actos para esta labor, cambiando el sabor de los alimentos o incluso derritiéndose con el calor. Recuerda que por ningún motivo debes meter envases o elementos de metal porque puedes dañar el horno.


#4 Nunca calientes el envase con la tapa cerrada. Destápalo pero deja la tapa sobre el recipiente para evitar que todo el vapor se escape y la comida quede seca.


#3 No le coloques mucho tiempo. Es mejor que calientes dos veces la comida en caso de que te quede fría, sino te quedará –en el caso de las carnes- seca y dura. Para asegurar que la comida este bien caliente, debes tocar el centro del recipiente para comprobar la temperatura.