7 Errores De Nostradamus De Los Que Nadie Habla



nostradamus.2015.2

Algunos críticos de Nostradamus aseguran que debió pasar a la historia por su abnegación como practicante de la Medicina y no por su competencia como profeta. Mientras que sus partidarios dicen que supo ocultar magistralmente, en un lenguaje críptico, el pronóstico de hechos trascendentales para la humanidad.

Pero… ¿Quiénes están en lo cierto? Es por eso que te presentamos 7 datos curiosos de la vida de este polémico profeta, recopilados por el portal Batanga, de los que nadie habla y que son considerados por algunos como sus grandes errores:

#7 ¿Sabías que Nostradamus inventó una píldora contra la peste?

El médico y astrólogo francés Michel de Nostradamus vivió entre 1503 y 1566, en pleno apogeo de la Inquisición. Años antes de que el Santo Oficio se fijara en él como posible carne de hoguera por sus sospechosas profecías, ya había escandalizado a sus maestros por simpatizar con las teorías de Nicolás Copérnico, un polaco que se había atrevido a decir que la Tierra giraba alrededor del Sol y por eso ahora es considerado el fundador de la moderna Astronomía. Con estudios avanzados de Medicina, Nostradamus luchó contra la epidemia de peste bubónica que asolaba Europa en ese tiempo, quizá con más abnegación que talento.

Durante el combate contra la peste, Nostradamus se hizo apotecario (boticario), un oficio que estaba prohibido. Creó un fármaco que se hizo muy popular, conocido con el nombre de la «píldora rosa», aparentemente rico en vitamina C. En ese tiempo no se llevaban estadísticas y no se sabe si la píldora salvó a alguien. Lo que sí es seguro es que el rol de la vitamina C en los procesos orgánicos solo vino a ser conocido con certeza durante el siglo XX. Su labor de boticario le costó a Nostramus la expulsión de la Universidad de Montpellier, en la que aspiraba a doctorarse.