12 Tarros De Cervezas Que Cambiarán Tu Experiencia Al Beberla. El #9 Es El Mejor



El fanático de las cervezas sabe que hay ciertos platos que quedan deliciosos con una jarra de esta bebida como acompañamiento. Pero solemos tomar la cerveza en su botella original, en un vaso de vidrio e incluso de plástico (en las fiestas), cuando en algunos lugares la presentación lo es todo.

La historia de la cerveza es considerada tan antigua como la humanidad misma. Los primeros indicios de su existencia provienen del pueblo sumerio, en la baja Mesopotamia, 6000 años antes de Cristo. Tras la fermentación del grano de trigo obtenían una bebida de carácter sagrado y medicinal que llamaban Sukari, cuya diosa protectora era Ninkasi. En la antigua ciudad de Uruk (actual Irak) el arquitecto real recomendó la cerveza entre sus trabajadores «para estar más atentos a su trabajo y relajarse al final de la jornada».

Fueron los egipcios quienes comenzaron a utilizar la cebada para producir cerveza. La convirtieron en la bebida nacional y descubrieron la malta, a la que añadieron azafrán, miel, jengibre, dátiles y comino. Para elaborarla, adoptaron el método sumerio y la denominaron Zythos.

Cuando los romanos toman el control del Mediterráneo, su diosa de la agricultura, Ceres, da el nombre a los cereales y la bebida obtenida de su fermentación. La Ceres-Vis o «Fuerza de Ceres» era elaborada entonces con trigo, cebada, avena o centeno, y era endulzada con miel o amargada con ajenjo.

Posteriormente a la Ilustración, sucede un hecho vital en la historia de la cerveza: Pasteur identifica y descubre las levaduras y, adicionalmente, consigue evitar la presencia de bacterias mediante la elevación de la temperatura, después de la fermentación.

Gracias a este proceso y a otros avances se consigue que la cerveza adquiera estabilidad y se pueda fabricar en cualquier época del año. La cerveza es, en definitiva, un producto de diferentes tipos, sabores y tradiciones, que une a todo aquel al que seduce la espuma de la vida. Es por eso que te presentamos los tarros y tradiciones que le hacen honor a la cerveza al rededor del mundo.